Noticias

Orgasmo y penetración

El debate sobre el orgasmo femenino y la penetración sale a relucir con mucha frecuencia. Son muchas las mujeres que aseguran que no llegan al orgasmo con la penetración, y que para ello, necesitan la estimulación del clítoris.

Incluso para algunas este asunto puede llegar a convertirse en todo un trauma. No son pocas las que se preocupan porque no llegan al orgasmo con la penetración, o porque el placer que sienten a través de la estimulación del clítoris no tiene nada que ver con lo que sienten cuando se les estimula la vagina.

No hay razón para preocuparse: el 70% de las mujeres no llegan al orgasmo únicamente con la penetración. La cuestión es la siguiente: con la penetración, la estimulación que se hace del clítoris es secundaria, por lo que el orgasmo no llega con la misma facilidad.

Hay algunos puntos clave que deberíamos tener claros sobre el orgasmo:

•    Para llegar al orgasmo hace falta una excitación adecuada. Debes estar relajada y disfrutar de las caricias y los preliminares. Disfruta de lo que sientes y no te dejes llevar por miedos o prejuicios. Simplemente recréate en las sensaciones de tu cuerpo.

•    Habla con tu pareja. Es importante no tener miedos ni prejuicios a la hora de comentar con tu pareja lo que te gusta, lo que te excita, lo que te gustaría que repitiera… Seguro que si le dices qué es eso que te vuelve loca, no dudará en repetirlo todas las veces que haga falta.

•    Tus posturas: Si te cuesta llegar al orgasmo con la penetración, puedes probar con posturas que faciliten el acceso al clítoris mientras dura la penetración. Por ejemplo, eleva tus caderas poniéndote un cojín debajo o colócate tú encima. De mientras tu pareja te estimula el clítoris. Además, podrás ser tú quién controla el ritmo y la intensidad de la penetración.